domingo, 7 de agosto de 2016

011 – SANIDAD EN LOS VIAJES



En España las recomendaciones en cuestiones de salud para los viajeros las proporciona el Ministerio de Sanidad ( como se llame en cada momento porque cada gobierno tiene que dejar su marca, como los perros mean en las esquinas). Accesibles ahora en: http://www.msssi.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/consejosViajero.htm
No es ninguna broma. En general en el área amazónica son imprescindibles la vacunación contra la fiebre amarilla y la profilaxis antipalúdica. Esta última se realiza con tetraciclinas  si el período de exposición se va a prolongar mucho (doxiciclina 100 mg/dia).
No fiándome de las recomendaciones de la OMS, acreditado grupo de funcionarios ineptos, que entiende que con una única dosis hay protección vitalicia, acudí al centro de Sanidad Exterior en Alicante. Me daban cita para el mes siguiente (la semana que viene, en mi caso) y eso que tenemos la mejor sanidad del mundo (según el ranking de las listas de espera).
Me acordé de mis amigos del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital de Elche y allí me pusieron las pilas: dosis de recuerdo de la fiebre amarilla, la tifoidea y otro recuerdo de la “antibritánica”. No necesito las hepatitis A y B puesto que en algún momento me contagié. Cosas del quirófano.

¡Gracias!¡Un abrazo!

Como muestra de que no es exceso de precaución os pongo un recorte del periódico ucayalino “Ímpetu”, noticia aparecida en la edición del día 3 actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario