miércoles, 14 de septiembre de 2016

038 – PLANIFICANDO EL REGRESO

A estas alturas del viaje me planteo el dilema de cruzar el continente hasta Río de Janeiro o bien pasar a Bolivia, cruzarla de norte a sur y regresar desde Asunción (Paraguay).

Hago una estimación de reserva de pasajes para dentro de un mes y en Rio no encontraría billete hasta un mes más tarde de mi llegada (en clase turista, en bussines tardaría una semana y me costaría 5.500 $ USA). Desde Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) no encontraría en clase turista pero sí en bussines a 1.500$ USA y en cualquier día. Desde Asunción los plazos y los precios serían parecidos a los de Río aunque algo más bajos.


La siguiente duda era por dónde entrar a Bolivia. En el mapa os indico las dos opciones. En la  primera, por Cobija, ignoraba las comunicaciones desde allí y podía meterme en un agujero y además tenía que volver sobre mis pasos, cosa que no es de mi agrado; en la segunda, por Riberalta, sabía que tenía comunicación con el resto del país a través de Trinidad y además me permitía conocer Guajará-Mirim, uno de los extremos del “Ferrocarril del Diablo”. Opté por esta última.


No hay comentarios:

Publicar un comentario