miércoles, 13 de julio de 2016

004 - MIS ANTERIORES VIAJES A LA AMAZONÍA

He estado previamente en la selva amazónica en cinco ocasiones:

En 1983 como médico de la Expedición Gran Amazonas que descendió en balsa de troncos desde el Pongo de Mainique, en el Alto Urubamba, hasta Belem do Pará, en un periplo por el Amazonas de cinco meses de duración.


En 1986 fuí el médico de Amazonas-86, experiencia de supervivencia en la selva, que se desarrolló en el curso medio del río Ampiyacu, afluente menor del Amazonas, en dónde nos dejó un hidroavión de la Fuerza Aérea Peruana, saliendo por nuestros propios medios, al cabo de cuatro semanas.


En 1994 exploré la región del Itsmo de Fitzcarraldo durante dos meses, estableciendo las vías de unión entre las cuencas del Urubamba y el Madre de Dios, por las cabeceras de los ríos Misagua y Camisea.

En 2006 cruzé la Amazonía brasileira de este a oeste y de norte a sur por la míticas transamazónicas BR-364 y BR-010, en un viaje de 8000 km durante 70 dias.

En 2012 recorrí el río Grande boliviano desde la quebrada Ñancahuazú, lugar de acción de la guerrilla del Ché Guevara, hasta Santa Cruz de la Sierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario