domingo, 27 de julio de 2025

NO FUE LA SOJA

En cuanto estuve en España me fui a consultarle a mi médico el Dr. Noriega quien después de explicarle la situación fue taxativo e inmediato en el diagnóstico: no ha sido la soja sino los condimentos. Me solicitó un examen de heces que fue negativo para parásitos, bacterias enteropatógenas, sangre oculta y signos inflamatorios. Pedí cita para el alergólogo. Después de estar una semana atiborrándome de fritos y ensaladas con aceite de soja sin tener ningún problema, cancelé la cita con el alergólogo. Me alegré enormemente porque de haber sido la soja suponía una limitación importante.

De inmediato busqué vuelos para retomar el viaje, cosa harto difícil en período vacacional y aquí estoy de nuevo en Bolivia, en Cochabamba, porque los vuelos a la Amazonía boliviana parten todos de esta ciudad o de La Paz y aquí ni hace tanto frío ni me puede afectar el mal de altura.

Ahora más ligero de equipaje y con la ilusión intacta, comiendo papas, arroz y pollo frito hasta que me crezcan las alas como al niño Tobi espero el vuelo que me llevará a Rurrenabaque de nuevo, esta vez sin ayunos y con el grifo de la retaguardia cerrado.

Afortunadamente en Brasil no condimentan tanto las comidas y de darse el caso siempre me quedará el frango.


Os recuerdo que hay que renovar la suscripción para recibir las actualizaciones.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario