domingo, 20 de abril de 2025

ACLARACIONES

He incluído el traductor de Google que es el que más idiomas traduce y el que mejor funciona.

El buscador del blog es interno, sólo busca en el blog.

El código de barras es un juego en relación con mi perfil.

Si se desea estar informado de las nuevas entradas o de cualquier otra modificación que haga en el blog, Folow.it es una web que proporciona este servicio de manera gratuita para el lector. El servicio que yo utilizo como bloguero es también gratuito y obviamente apenas tiene prestaciones de tipo estadístico. Suscribiéndose se recibirá un correo electrónico avisando de los cambios que se produzcan en el blog. Folow no envía propaganda. Yo no tengo acceso a los datos de los suscriptores ni recibo regalías de ningún tipo por las suscripciones.

Los comentarios a las entradas del blog están moderados, esto significa que los leo antes de publicarse y los autorizo o no, ésta es la manera de evitar a los graciosillos, a los mal intencionados, a los troles, a los haters y en general a la mucha fauna perniciosa que pulula por Internet.

Si alguien quiere hacerme un comentario y que no se publique porque es alguna observación personal o por el motivo que sea, al principio del mismo que lo indique y no lo publicaré. Por ejemplo: “NO PUBLICAR- Tienes faltas de ortografía, vurro es con b”

Tanto para los comentarios como para el correo electrónico el tiempo de respuesta dependerá de que tenga acceso a Internet.

He adoptado para el blog el sistema UTC (Tiempo Universal Coordinado) 







Share:

miércoles, 16 de abril de 2025

SOBRE EL BLOG

El blog lo inicié en el año 2016 con ocasión del viaje a la cabecera del río Purús. Utilicé una plantilla de Blogger sin ninguna adaptación y no cuidé mucho el diseño. El resultado estéticamente era mejorable pero durante el viaje bastante tenía con ir redactando las entradas. Fue más un diario de viaje para mantener informados a la familia y a los amigos. En el hotel de Pucallpa en donde inicié el blog el ancho de banda siempre era insuficiente y convirtieron el inicio del blog en una labor tediosa.

Eliminé el contenido del blog original pero conservando el nombre. En esta ocasión he utilizado una plantilla gratuita de New Blogger Themes, que es “responsive” (sensible) que quiere decir que el contenido se adapta al dispositivo desde el que se accede al blog, lo que es muy importante actualmente dado el uso amplio que se hace de móviles y tabletas.

Adaptar la plantilla a mis necesidades ha sido una ardua tarea dado mis escasos conocimientos de programación html, CSS y JavaScript. Si detecta algún fallo hágamelo saber en los comentarios. Gracias.

Aunque tengo bastantes fotos que podría haber utilizado en la cabecera del blog ninguna se adaptaba bien a la hora de incluir la tipografía así que decidí probar una imagen generada por IA y fue un acierto como se puede comprobar.

Aunque voy a incluir contenido intemporal, de momento el blog está prácticamente vacío y empezaré a poner artículos a medida que transcurra el viaje que iniciaré el próximo 21 de marzo de 2025.



Share: